Nuestra Historia

DESDES 1926.

Casa Palacios

ultramarinos finos-bar

CASA PALACIOS es un comercio de alimentación -ultramarinos finos- y bar fundado en 1926 por un soriano del pueblo de Taniñé, D. Blás Palacios. Ya contaba con experiencia en el sector y decide abrirlo en el entonces prometedor y coqueto barrio del Porvenir, en lo que en tres años seria el centro neurálgico de la gran exposición del 29 que tanto significo para toda la ciudad. 

 En 1948, los también sorianos D. Juan Palacios y D. Severo Palacios Pérez, aunque ya fueran innegablemente sevillanos ( Don Juan era socio numero 7 del Betis y la esposa de Don Blas Palacios llego al 1 del Sevilla) continúan con la actividad de Casa Palacios.

Reproducir vídeo

En el año 1983 toma el testigo D. Juan Manuel Perez Fernandez, que sigue cada día dispensando experiencia y hacer profesional. Si bien el gerente actual es su hijo Juan Manuel Perez Escobar, un joven ex-jugador de rugby convencido continuador de mantener la esencia de un negocio con arraigo y solera.

El establecimiento cuenta con numerosos detalles como el antiguo reloj de madera, con letras que forman el nombre del fundador, los ganchos de cuando fue carnicería allá por los veintitantos o el espejo de una conocida mantequilla del norte.

Basta con ver el añoso y sólido mobiliario, la madera de caoba antigua de su mostrador y estanterías del bar «pago» de clientes cubanos de la exposición del 29.

El desgaste, con pulido perfecto por el paso del tiempo, de los escalones metálicos de la entrada del bar o de la barra reposa-pies o las amplias estancias para colgar jamones y chacinas típicas de otra época, ya indican la antigüedad de nuestro clásico establecimiento como el que más.

En definitiva Padre e Hijo, antiguo y actual Gerente, presumen con buen humor y discreción de una larga trayectoria marcada por la formalidad y honestidad que han situado a esta casa entre los establecimientos mejor referenciados en la historia reciente de la ciudad.

Fidelidad y prolongada dedicación al negocio, como Ignacio o Nando, los propios hermanos de Juan Manuel (padre) ,ya jubilados o el añorado Pascual Martinez, con 50 años de servicio y entrega al negocio.

No hace falta más para atender a una clientela muy variopinta, desde miembors de la alta nobleza, distinguidos empresarios, reputados médicos, militares o ingenieros. Pero sobre todo al sevillano de a pie, a los vecinos de nuestro querido barrio de El Porvenir y en definitiva a todo aquel que quiera encontrar buen servicio, calidad y, sobre todo, su casa.

Especialidad en chacinas y latas de conserva

Servicio de pedidos a domicilio

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
×